7 de marzo de 2007

Los Objetivos del Milenio ODM 2015

En el año 2000, todos los Estados miembros de las Naciones Unidas se comprometieron a ayudar a los países más pobres del mundo a realizar un avance significativo y cuantificable hacia una vida mejor para sus pueblos en el año 2015.
Con esta iniciativa queremos recordarnos a nosotros mismos que hay millones de jóvenes que necesitan con desesperación que se les dé una oportunidad.
La Cumbre Mundial del 2005 se reunió del 14 al 16 de Septiembre del 2005 en las Naciones Unidas en Nueva York para revisar el progreso que se ha hecho desde el año 2000 hacia lograr las Metas de Desarrollo del Milenio. Trabajen con sus gobiernos para ayudar a que cumplan las promesas que han hecho.
Esta Declaración se tradujo en un plan que consiste en comprometer a los países a realizar acciones encaminadas a avanzar en los siguientes tópicos, que son públicamente conocidos como Objetivos del Milenio; el listado completo fue adopatdo por nuestro país, con algunas variantes, entre ellas la incorporación del tema del trabajo decente y otras que hacen a nuestra especificidad nacional.
Somos la primera generación para la cual es posible erradicar la pobreza! No perdamos la oportunidad.



ODM 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre





ODM 2: Alcanzar la educación básica universal



ODM 3: Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer



ODM 4: Reducir la mortalidad infantil



ODM 5: Mejorar la salud materna



ODM 6: Combatir el VIH, la Tuberculosis y el Chagas



ODM 7: Asegurar un medio ambiente sostenible



ODM 8: Promover una asociación global para el desarrollo



ODM 9: Promover el trabajo decente (Solo para Argentina)

No hay comentarios.: